Hoy vamos a hacer una comparativa de las mancuernas ajustables Lullax Neo40 de 40 kg. y las Bowflex, que ya sabéis que las tengo desde hace mucho tiempo, las mancuernas ajustables Bowflex de 41 kg. Son similares pero tienen muchísimas diferencias. Además, os traigo una oferta especial que hemos conseguido para todos vosotros.
Veremos las cualidades de estas mancuernas, sus diferencias y las innovaciones que aporta la mancuerna ajustable Lullax Neo40 frente a la ya veterana Bowflex. Os dejo aquí un enlace a las mancuernas, con el 💸 cupón descuento Lullax BILBOTEAM10 y tendrás un 10% de descuento en en pesas automáticas, mancuernas ajustable en tienda Oficial Lullax Mancuerna ajustable NEO40 , y otros modelos de mancuernas para entrenar.

Ponte en contacto
¡Empieza a entrenar gratis hoy mismo!
Diferencias Clave entre Las Mancuernas regulables Lullax Neo40 y Bowflex
Las diferencias, aparte del tamaño de las mancuernas ajustables, que en la Bowflex es superior, y que las Lullax son más compactas, es la forma en la que seleccionamos el peso. En las mancuernas ajustables Lullax Neo40 en las que va variando por el medio un pasador que según va avanzando va cogiendo discos. En las Bowflex tenemos un selector en cada uno de los laterales y va eligiendo los discos dependiendo el peso que vayas a escoger.
Diseño y Tamaño: Compacto vs. Voluminoso
Así, por ejemplo, aquí en las Lullax Neo40 si las tenemos cogidas con el peso más pequeño que son 4,5 kg, sacarías la mancuerna y solo sale el primer disco, acortándose en longitud y haciéndola compacta y manejable. En las Bowflex teniendo seleccionado los 4 kg sale sin ningún disco, pero aquí empiezan las diferencias. Siempre sale el total de la mancuerna en toda su longitud, quedando muchísimo más grande que la mancuerna regulable Lullax que solo sacas una mancuerna pequeña.

Mecanismo de Selección de Peso: Pesas ajustables Lullax Neo40 Simplicidad
A la hora de seleccionar el peso, en las mancuernas ajustables Lullax NEO40 lo único que hay que hacer es girar el maneral del medio, la zona donde para agarrar la mancuerna. Si giras aumentas el peso. Si seleccionas 9 kg y salen dos discos.
En la Bowflex tienes que girar en dos sitios, tienes que girar el selector de pesos lateral, por ejemplo en el derecho, y luego en el lado izquierdo y luego repetir en la otra mancuerna. Así que son tres pasos cuando en la Lullax es solo uno, en la que giras hasta el peso que quieres y sacas directamente la mancuerna.
Así que en comodidad para seleccionar pesos la Lullax NEO40 es bastante superior a las Bowflex, porque cada vez que tenemos que andar seleccionando el peso en la Bowflex tenemos que andar girando como si fuese una caja fuerte. Por ejemplo, buscas el 11 para 11 kg, lo buscas en el lado izquierdo y, sacas, saliendo los discos seleccionados para que sean 11 kg.

El problema es que, por ejemplo, cuando coges y dices a poner 14 kg, en un lado ves el número al derecho, y en el otro te queda al revés, te pones a buscar 14 kg, pero en verdad es 41, no es 14. Así que te lleva pues pues un rato, o sea, pierdes un poquillo de tiempo en cuanto a preparar las mancuernas cuando en la mancuerna regulable Lullax NEO40 es mucho más sencillo, en la Lullax tengo seleccionado 9 kg, giro hacia el más y ya tengo 13 y medio y un poco más y 18, hay que tener en cuenta que los saltos de peso en las Lullax son mayores. Pero en cuanto a la facilidad de seleccionar el peso es mejor. Las mancuernas Bowflex tienen los saltos un poco más pequeños. Os indico en la siguiente tabla los saltos para que los comparéis.
Tabla Comparativa: Saltos de Peso

Seguridad y Calidad de los Materiales
En cuanto a la calidad de las mancuernas, las Bowflex las tengo desde hace mucho tiempo, van bastante bien, sí que alguna vez ha quedado algún disco que parecía como que había encajado mal y ha dado algún fallo, pero vamos que nunca se me ha caído un disco. Es decir, si no está la mancuerna metida en el sitio no puede sacar los discos, tiene que estar encajada en su soporte. Si no los discos no salen.
Ahora bien, las mancuernas ajustables Lullax NEO40 tienen una cosa que me gustan y me dan bastante más confianza, porque cuando estoy haciendo un press inclinado y tienes los discos sobre la cara, la verdad es que con las Bowflex siempre me da un poco miedo por la apertura que tienen los discos de las Bowflex y que te hace pensar que el disco se pueda caer, que se rompa con una pestañita y se te caiga en la cara. Ya ya os digo que nunca lo he visto que haya pasado ni a mí me ha pasado.
Lo que tienen de bueno las Bowflex es que en cualquier peso que elijas tú sacas y el émbolo metálico está ahí en el medio, es decir, va avanzando y va cogiendo los discos, además de los enganches que tiene son de poliuretano que lo que hacen es que no puedan salirse, y van encajando uno sobre otro. Así que si seguimos subiendo el peso, el émbolo va avanzando y va cogiendo los discos, así que me parece una medida extra de seguridad. Me parece una medida de seguridad. No se te va a poder caer el disco encima porque aparte de los enganches de poliuretano tienes el émbolo metálico que va por el medio.

En cuanto a la calidad de lo que es el interior de la mancuerna, las dos tienen ese tacto metálico. En las mancuernas Bowflex cuando estás girando la ruleta ves que hay algo metálico que da confianza. Y en las pesas ajustable Lullax NEO40 lo mismo, cuando estás girando se le nota ese chasquido metálico dentro que para mí le da calidad y robustez a este tipo de mancuernas y vamos y que el mecanismo se basa en en girar la ruleta y un émbolo metálico que va yendo hacia los dos lados.
La facilidad de uso y comodidad de cualquiera de las dos mancuernas ajustables son buenas, son muy buenas, para mí son los top de lo que podéis encontrar en cuanto a mancuernas ajustables. Las Bowflex salieron hace mucho tiempo y claro esto para mí las pesas ajustables Lullax NEO40 son como una evolución.
Así que Bowflex creo que os tenéis que ir poniendo las pilas e ir renovando lo que es el sistema, porque como marca es muy buena, Bowflex es una marca muy buena, top, y Lullax está demostrando que también.
En cuanto a la facilidad de uso ya sabéis que en las mancuernas Lullax simplemente con girar una vez ya tenéis seleccionado el peso y lo sacáis, y en la Bowflex tenéis que girar en los dos laterales y luego levantar la mancuerna.
Comodidad de Uso y Agarre de la mejores pesas ajustables.
En las Lullax NEO40 compruebo que tenemos un maneral rugoso que no patina nada, es totalmente redondo y un poquito más gordo de lo normal, no llega a ser un fat grip pero sí que es más gordo de lo normal, es incluso un poquitín más gordo que lo que viene a ser la barra de powerlifting, es bastante cómodo y agradable de de usar, a mí la verdad es que me gusta.
En las Bowflex que tienen también un agarre rugoso, con un moteado que sí que se agarra bien pero a diferencia de las Lullax no es redondo, es es como cuadrado, es una cosa un poquito rara y cuando estás cargando un poco pesado sí que te puede llegar a hacer un poco daño en la mano, es como que intentas ir colocándola donde mejor te apoye en la mano.

En cuanto al agarre es mucho mejor el de las pesas ajustable Lullax NEO40. Yo creo que en Bowflex ha hecho este agarre para que siempre tengas que encajarlo en la mano, porque claro si lo pones en la contracara te patina porque es liso. Así se aseguran de que siempre vas a tener el moteado en el dedo y en la palma de la mano. Así cuando vuelvas a posarlas siempre las tienes en vertical.
Manejabilidad Durante el Ejercicio: mancuernas press, press inclinado
En cuanto al tamaño de las mancuernas, aquí ya os digo: el tamaño sí importa. Y es que el problema que tienen las Bowflex es que desde que sacas el peso mínimo son enormes comparadas con las Lullax. Esto te limita muchísimo el poder hacer ejercicios como un curl, te va a pegar en la pierna. Las pesas ajustable Lullax con cualquier peso es como una mancuerna normal, es como las que hay en todos los gimnasios. Con la mancuerna ajustables Lullax NEO40 puedes hacer el ejercicio como tú quieras porque es mucho más manejable.
El problema es que cuando vas a hacer un press o un press inclinado o un press de hombro, con las mancuernas Bowflex , si vas un pelín pesado, tienen la goma exterior que molesta, acaba molestando un poco. Se tolera porque es plástico, aunque se te puede clavar un poquillo así en la pierna, no llega a ser incómoda como algunas que tienen un hierro de punta y no la puedes apoyar.
Sin embargo, las mancuernas Lullax NEO40 son totalmente lisas, en esto también son superiores, son mucho más fáciles de poner en la pierna, de apoyar y mucho más fáciles para poder lanzarla sin miedo, porque da igual donde la apoyes.
Si vamos a hacer un press de hombro, con la Bowflex tienes que andar con cuidado, la tienes que tener un pelín más separado porque si no, cuando bajes te vas a arrancar las orejas. Sin embargo, con las Lullax, tenéis muchísimo más espacio.
Facilidad para Dejar las mancuernas regulables en el Soporte
Adicionalmente las Lullax son mucho más manejables a la hora de dejarlas en el soporte. A ver, ambos modelos tienen ese puntillo de que tienes que acertar con el sitio, pero con las Bowflex tienes que encajar los discos, a veces se hace un pelín más complicado porque tienes que ir buscándole el sitio, pero una vez que entran, las dejas caer y van al sitio. Con las Lullax NEO40 simplemente vale con encajarlas en el medio y ponerlas.
¿Cómo es de delicado este material? Bueno, yo llevo usando las Bowflex muchísimo tiempo y no me ha dado ningún problema. Pero desde que tengo las Lullax NEO40 no he vuelto a usar las Bowflex. Estoy usando la Lullax todo el tiempo y tampoco me dan ningún tipo de problema. Claro que el material del gimnasio es mío y lo cuido, que si os venís arriba, os vais a cargar este material o cualquier otro.
Incluso las Bowflex lo indican con un dibujito diciendo, por favor, no tires las mancuernas al suelo, no las dejes caer, que es un material delicado, delicado dentro de lo que cabe, son pesas, son duras, son metálicas, pero claro, no están hechas para que las vayáis dejando caer al suelo, porque si caen planas igual no le pasa nada, pero si caen así de punta, yo estoy seguro que a la tercera caída os vais a quedar sin mancuernas. Así que creo que son lo suficientemente robustas para aguantar muchísimos años, pero lo tenéis que usar como un material, pues eso, como que es vuestro.
Tabla comparativa que resume las diferencias entre las mancuernas ajustables Lullax Neo40 y las Bowflex
Característica | Lullax Neo40 | Bowflex |
Selección de Peso | Un solo giro en el maneral central. | Giro en dos selectores laterales (3 pasos). |
Comodidad Selección | Muy superior, más rápido y sencillo. | Menos cómodo, requiere más pasos y atención. |
Saltos de Peso | Mayores. | Más pequeños, mayor precisión. |
Seguridad | Mayor confianza en ejercicios como press inclinado debido al diseño compacto. | Émbolo metálico central y enganches de poliuretano ofrecen seguridad. |
Calidad Interior | Sensación metálica al girar, transmite robustez. | Sensación metálica al girar, transmite robustez. |
Facilidad de Uso | Muy superior, un solo movimiento para seleccionar y levantar. | Requiere más pasos. |
Agarre | Rugoso, redondo, más grueso y cómodo. | Rugoso, cuadrado, menos cómodo con pesos altos. |
Tamaño/Longitud | Compactas en cualquier peso, como mancuernas convencionales. | Mayor longitud incluso con pesos bajos, limita algunos ejercicios. |
Molestias en ejercicio | Totalmente lisas, no molestan al apoyar en la pierna. | Goma exterior puede molestar al apoyar en la pierna con pesos altos. |
Manejabilidad | Mucho más manejables, fáciles de apoyar y lanzar. | Menos manejables, requieren más cuidado al apoyar y lanzar. |
Colocación en Soporte | Más fácil de colocar. | Requiere más precisión para encajar los discos. |
Fragilidad | Robusta, pero no diseñada para caídas. | Robusta, pero no diseñada para caídas. |
Precio
¿Qué precio tienen? Yo por las Bowflex pagué 999 €, o sea, 1000 €, es lo que me costaron las Bowflex. Aun así, me ahorré dinero contra la opción de haber comprado un mancuernero entero. Últimamente han bajado bastante, supongo que por la competencia y se pueden encontrar por unos, dependiendo en qué sitios, en oferta las grandes por unos 700 €.
El precio de la Mancuernas Ajustables Lullax NEO 40 es inferior, podéis verificar el precio actual en la web de Lullax
Oferta Mancuernas Ajustables Lullax Exclusiva: 10% de Descuento con BILBOTEAM10
💸Cupón de descuento Lullax especial BILBOTEAM10 y tendrás un 10% en pesas automáticas en tienda Oficial Lullax Mancuerna ajustable NEO40
Recuerda que con el cupón descuento Mancuernas: BILBOTEAM10 tendrás un descuento directo. Un descuento extra en mancuernas, exclusivo solo para vosotros.
también puedes leer la comparativa definitiva entre las mejores mancuernas ajustables: Lullax Platinum 41 – Lullac NEO40 y Bowflex
Pues nada, chavales, espero que os haya gustado la comparativa. Ya sabéis que me gusta todo esto de probar materiales.
Os dejo el acceso al video completo:
Otras opciones de mancuernas ajustables
Si quieres comparar características con otras opciones disponibles te dejo varias opciones para que las analices. Te incluyo la lullax, pero recuerda que mi código BILBOTEAM10 te dará descuento en la tienda oficial online en tienda Oficial Lullax Mancuerna ajustable Platinum 41 .

BRAINGAIN Juego de mancuernas ajustables de 24 kg/40 kg
Peso ajustable que ahorra espacio para gimnasio en casa | Múltiples mancuernas en una | Tecnología Smart Click
Se ajusta fácilmente de 2,5 kg a 24 kg en incrementos precisos (2,5 kg, 3,5 kg, 4,5 kg, 5,5 kg, 6,5 kg, 8 kg, 9 kg, 10 kg, 11,5 kg, 13,5 kg, 16 kg, 18 kg, 20,5 kg, 22,5 kg y 24 kg)

DH FitLife 24kg Mancuernas Ajustables 3 a 24 KG con 12 Niveles de Peso
Juego de Mancuernas con Discos de Pesas, Mancuernas Cortas Ajustables, Peso Variable 12 en 1
AJUSTE DEL PESO EN SEGUNDOS: La mancuerna tiene 12 niveles de peso y hace realidad su entrenamiento de fuerza de 3 a 24 kg.

LULLAX NEO20 – MANCUERNAS AJUSTABLES
Marca | LULLAX |
Color | NEO20 |
Peso del producto | 20 Kilogramos |
Material | Hierro fundido, Acero inoxidable |
Función especial | Sistema de selección de peso rápido, compacto |

ATIVAFIT – Mancuerna ajustable para gimnasio o casa
Gestiona el ajuste rápido del peso con entrenamiento de mancuernas, perfecto para culturismo, levantamiento de pesas, entrenamiento
Peso ajustable: una mancuerna se ajusta de 2,5 kg a 25 kg en incrementos de 2,5 kg.

Yaheetech Mancuerna Ajustable 12 en 1
Pesas y Mancuernas Ajuste Rápido de 1.5 a 12.5kg/1,5 a 18kg/3 a 24kg/2 a 40kg con Base de Almacenamiento.
La mancuerna ofrece 12 opciones de peso que van de 1,5 kg a 18 kg. Los incrementos son pequeños y variados,
Lullax Neo40 vs Bowflex: ¿Qué pesas ajustables de 40 kg elegir?
Cuando se trata de pesas ajustables de 40 kg, dos opciones destacan en el mercado: las mancuernas ajustables Lullax Neo40 y las de Bowflex. Ambas ofrecen sistemas de ajuste rápido y materiales de alta calidad, pero hay diferencias clave que pueden hacer que una opción sea mejor para ti.
Las mancuernas regulables de 40 kg permiten cambiar el peso de forma sencilla, optimizando el espacio y evitando la necesidad de múltiples mancuernas tradicionales. Tanto las pesas regulables de 40 kg de Lullax como las de Bowflex han sido diseñadas para mejorar la comodidad y seguridad en cada levantamiento.
Ventajas de las mancuernas ajustables Lullax Neo40
Las mancuernas extensibles de Lullax han evolucionado para adaptarse a las necesidades de los usuarios más exigentes. Su mecanismo de ajuste rápido y su diseño ergonómico garantizan una experiencia de entrenamiento fluida y sin interrupciones.
Si buscas mancuernas dumbbell de 40 kg con un agarre firme y un sistema eficiente de cambio de peso, la opción de Lullax Neo40 puede ser la mejor inversión. Además, la versión mancuerna ajustable de 41 kg permite un pequeño extra en resistencia para quienes desean progresar en su entrenamiento.
¿Merece la pena invertir en pesas regulables de 40 kg?
Tener unas mancuernas ajustables Lullax Neo40 o Bowflex en casa significa contar con un gimnasio completo en un solo equipo. La posibilidad de modificar el peso rápidamente facilita entrenamientos más variados y eficientes.
Si buscas calidad, versatilidad y un sistema de ajuste fiable, las pesas ajustables de 40 kg de Lullax son una excelente elección. Analiza tus necesidades y elige la opción que mejor se adapte a tu rutina de entrenamiento.
Ponte en contacto